viernes, 10 de junio de 2011

JAVIER SICILIA Y LA RUTA DEL CONSUELO (Sexto Día)

Al llegar, el poeta Javier Sicilia habló ante decenas de hombres y mujeres que por más de cinco horas esperaron en la Plaza de Armas y ahí reitero que la caravana viene hasta el epicentro del dolor para impulsar la refundación del país y la justicia para miles de victimas.

Sicilia dijo que nuevamente el gobierno federal está enviando mensajes contradictorios a la caravana en su ruta a Ciudad Juárez y a la propuesta de un diálogo por la paz al que fue emplazado desde el 8 de mayo.

Al llegar frente al Palacio de Gobierno, luego de escuchar una larga lista de testimonios de muertos y desaparecidos –la mayor parte de estos ocurridos en los últimos dos años — Sicilia dijo que después de una larga caminata, custodiado por las Mujeres de Negro, “traemos muchos dolores”.

“Le pregunto a Calderón si su guerra ha valido la pena. Le digo que está equivocada, porque las instituciones son cómplices, llenas de corrupción”, aseveró.

Pidió la unidad a todos, para reestructurar las instituciones e impulsar el Pacto para la Paz “y tener ese suelo, para terminar con esta guerra atroz, de impunidad y de sometimiento.”

“Juntos somos más fuertes que todos ellos y recuperar el Estado para hacerlo ciudadano”, manifestó para luego instalar una placa frente al Palacio de Gobierno con el nombre de Marisela Escobedo.

“Le recuerdo que esta plaza es del pueblo, el palacio, las calles; si la quita será un criminal, si lo hace lo demandaremos”, dijo Sicilia al pedir que todas las familias de deudos coloquen los nombres de sus muertos en placas frente al palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario