Como parte del gran esfuerzo que ha realizado en su gestión en la Ciudad de México, Marcelo Ebrard representa una gran esperanza para la Izquierda, y se ha dirigido en una gran empresa con los alcaldes del mundo: Hacer frente al cambio climático.
El Foro de Adaptación de los Alcaldes celebrado en la ciudad de Bonn, Alemania hace unos días ha causado un eco favorable en la idea de buscar salidas globales al problema ambiental.
Asimismo, los resilientes viven con un sentido de propósito y futuro. Ello implica que están conscientes de que existen "por" y "para" algo. "Son optimistas frente a la vida a pesar de sus malas experiencias y aunque tienen o tuvieron cientos de oportunidades para decir 'no estoy ni ahí', su sentido del humor y creatividad les ayuda a rescatar lo positivo del dolor y seguir adelante", agrega. Respecto a la autoestima, estas personas poseen una gran confianza en sí mismos y aceptan sus fortalezas y limitaciones mucho mejor que el promedio.
"La mayoría de los jóvenes piensa que son invulnerables, que lo saben todo y por eso tienden a no evaluar correctamente los riesgos de sus acciones. En cambio, los resilientes tienen una mejor valoración de la realidad" Su alta autoestima es lo que les permite ser disidentes a pesar de las presiones del grupo.Otra característica de los resilientes es su gran iniciativa, su aceptación de los desafíos y de situaciones complicadas. "Son personas muy curiosas que se plantean interrogantes frecuentemente, siempre están dispuestos a ayudar y a comprometerse.
RESILIENT CITIES 2011, BONN, GERMANY
WORLD CONGRESS ON CITIES AND ADAPTATION
TO CLIMATE CHANGE
MAYORS ADAPTATION FORUM
No hay comentarios:
Publicar un comentario