lunes, 8 de junio de 2015

LA INOCENTE DEMOCRACIA DEL ING. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS Y ANA GUEVARA

Un movimiento ajedrecístico: El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas le apuesta al triunfo de Beatriz Mojica del PRD, partido que puede recuperar Guerrero a pesar del terrible asunto de Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

¡Sorpresas da la vida! El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas que ha renunciado el PRD, se vuelve el protector del PRD y su principal impulsor para colocar en el poder de Michoacan y Guerrero a sus bendecidos candidatos Silvano Aureoles y Beatriz Mojica, respectivamente.

¿Dará el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas el siguiente paso, es decir, solicitar su readmisión al PRD? Un político de la estatura moral del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se rebaja dándole oxígeno al PRD, partido al que renunció por sus desviaciones, pero claro principalmente por ¡Ayotzinapa hasta el final! como se pronunció el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en un artículo periodístico. Ahora tristemente el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas parece decir con sus actos ¡El PRD hasta el final!, porque si en Michoacan apoya a Aureoles como una protección a los intereses de su familia, el apoyo a Mojica en Guerrero parece perdonar al PRD por el terrible asunto de Abarca e inmunizar que el PRD de Beatriz Mojica no tiene nada que ver con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

¿Le resultará al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas este coqueteo con el PRD para su idea de volver al primer plano de la política después de su retiro tras la renuncia al PRD?

Yo creo que el gran político que es el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas le está apostando a reposicionar sus intereses y su liderazgo (que ni siquiera se había puesto en duda), pero ahora parece que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas no ha dado su última batalla y no quiere ser un fósil sino intervenir en la política nacional.

¿Le bastará bautizar a esos candidatos del PRD para que la gente vuelva a aglutinarse en la figura del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en la lucha por el petróleo?

Creo que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas no es inmune a un deterioro de su imagen impoluta, si ya terminó relaciones con el PRD ¿por qué los cobija bajo su manto? Queda claro que quien gobierna al PRD aunque no pertenezca a él es el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y esto es un mensaje para la lucha entre Morena y PRD en el DF, la pugna en la Izquierda se orienta, otra vez Muñoz Ledo y Obrador juntos por Morena, y lo que la lógica parece decir el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y el Jefe de Gobierno Mancera por el PRD, y no se menciona a Navarrete y el grupo de Chuchos porque la pugna es entre gigantes y no entre enanos, es decir, en el tablero de ajedrez juegan todavía a su edad el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas contra Porfirio Muñoz Ledo aunque la Izquierda se haga añicos sobre añicos.

Yo votaré nulo, y me gustaría que el Ing.Cuauhtémoc Cárdenas funde una nueva organización política y no dependa del PRD de los Chuchos, sucio y corrompido. Ana Guevara y el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se parecen en alzarle las manos a políticos que pertenecen a partidos políticos desprestigiados.

(Publicado por facebook: Romeo Juarez Carreon Gótico el miércoles 03/06/2015)

¡Ayotzinapa hasta el final! ¡Faltan más de 43!

No hay comentarios:

Publicar un comentario