El movimiento por la democracia en España está tomando una dimensión mundial, para los que gusten documentarse hay un escrito cuyas palabras han repercutido como bandera del movimiento: "INDIGNAOS" del francés Stéphane Hessel.
Otra curiosidad es que el símbolo del movimiento es un SOL por la concentración que realizan miles de jóvenes en la acampada de Plaza del Sol.
Las imágenes expuestas en este post son de la manifestación de mexicanos y descendientes de españoles que frente a la Embajada de España en la Ciudad de México apoyan rotundamente el movimiento por la democracia de los jóvenes españoles.
Curiosamente, ayer se celebró un natalicio más del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, muy querido en España por su apoyo al Exilio de republicanos a causa de la Guerra Civil Española, que encabezado por su hijo el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas rinde homenaje a ese líder visionario en el apoyo a españoles o a militantes de Izquierda. Al acto asistió Alejandro Encinas, candidato de las Izquierdas Unidas para tratar de vencer el dominio de 82 años de gobierno del PRI en el Estado de México.
Además, es relevante señalar que se vuelve a oír ahora en Puerta del Sol, el famoso "No nos moverán" de los republicanos en la Guerra Civil, frase que tuvo eco en el movimiento zapatista de Chiapas a través de la banda Vantroi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario