martes, 14 de octubre de 2014

MI SALUDO AL ING. CUAUHTÉMOC CÁRDENAS



Fue en la Casa Lamm, con motivo del homenaje rendido a la fallecida madre del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, asistí porque deseaba saludar, ver de cerca, al gran estadista, tres veces candidato presidencial de la Izquierda, y aunque el torbellino mediático quiera dar sepultura a su obra, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, que lucha por el establecimiento de un país con democracia y dignidad.

Antes del evento de la familia Cárdenas, al lado de la Casa Lamm, hubo una presentación de los últimos modelos de autos Lincoln, obsequiaron margaritas y cócteles de camarón, así que me agasajé con la recepción.

Al acercarme a la entrada de la Casa Lamm, me crucé con dos personas muy diferentes, por un lado saludé a un excombatiente guerrillero fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Nicaragua José Ovidio Puente León que patrocinaba candidaturas independientes para las elecciones, y por otro lado, me sorprendí con la llegada del converso Manuel Bartlett a quien saludé también, ya en la lucha por la defensa del petróleo habrá personalidades de muy diversa índole que se sumarán a esta causa como en su momento Bartlett abandonó al PRI.

Al llegar el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas saludó a los asistentes, me tocó estar sentando por delante de Manuel Bartlett, o sea quedó a mis espaldas esta personalidad tan poderosa como Secretario de Gobernación y que se le endilgó "la caída del Sistema" que propició el fraude de 1988; Cuauhtémoc saludó a Bartlett como a sus demás invitados con la amabilidad que lo certifica.

Se da el evento, y al transcurrir en su totalidad, los asistentes se retiraron, ya también me disponía a partir, cuando nos entregan como obsequio un ejemplar de "Era otra cosa la vida", memorias escritas por Doña Amalia Solórzano, ya me iba a retirar y se me ocurre: "pídele el autógrafo a Camila Cárdenas", que se encontraba en el estrado, me voy rodeando la ya casi vacía sala, y me dirijó a Camila para que me proporcionará su firma en el libro de la abuela Doña Amalia.

¿Cuál es la sorpresa? Que me encuentro frente al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas una vez pensaba retirarme, lo único que dije fue "Ingeniero", y le di mi saludo de mano al estadista, no se me cruzó por la idea manifestarle mi queja de que en mi Estado, Chiapas, gente sin experiencia y sin conocimiento del PRD apoyados por la corriente Nueva Izquierda se habían apoderado del partido, lo que ha pasado en Iguala es causa de gente sin escrúpulos que sigue adentro del PRD.